FEMINISMOS

Las estudiantes secundarias quieren ser parte del 34 Encuentro Plurinacional y Disidente

Llevan largo tiempo organizándose y juntando fondos. Pero necesitan cubrir los costos del traslado desde la escuela que les asignaron hasta la zona de los talleres. Campaña sorora para darles una mano.



Con presencia masiva en las luchas callejeras de los feminismos en los últimos años, las estudiantes secundarias porteñas quieren ser parte del 34 Encuentro Plurinacional y Disidente que se llevará a cabo este fin de semana en La Plata. Ante un contexto económico de lo más adverso, se organizaron para pedir ayuda.

“Desde la Coordinadora de Estudiantes de Base, la federación que nuclea a los centros de estudiantes de la Capital Federal nos venimos organizando desde hace muchos meses para todes juntes participar del Encuentro Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries que tendrá lugar este fin de semana en La Plata”, contaron, mediante un comunicado con el cual pidieron colaboración especialmente a los medios feministas.

“Después de mucho esfuerzo somos 600 pibis que logramos organizarnos para viajar de manera totalmente independiente. Con el difícil contexto económico que nos golpea a todes, hicimos un esfuerzo enorme, individual y colectivo, para llegar al dinero que necesitábamos para los micros y los gastos comunes que un viaje de esa envergadura requiere”.

El problema fue que les surgió un contratiempo inesperado: “Ya casi con un pie en La Plata, esta semana nos asignaron el colegio en el que nos vamos a quedar y resultó ser a más de 10km del centro de La Plata en donde se realizan todos los talleres. Frente a esto, no nos queda otra alternativa que contratar micros internos para movernos de la escuela a los talleres, ya que somos 560 chicas y chiques, de entre 13 y 19 años. Este es un gasto extra de más de 150 mil pesos que no llegamos a pagar”.

“Sabemos que el contexto económico desfavorable nos afecta a todes pero hacemos un enorme pedido a la sororidad -sobre la que tanto nos enseñó el feminismo- y le pedimos a todes que se sumen a esta campaña de recaudación para que les secundaries podamos viajar al Encuentro. Todo suma y será eternamente agradecido”, expresaron.

Para recaudar fondos, crearon una cuenta de MercadoPago y se puede colaborar con donaciones de 500 y 1000 pesos. “Invitamos a Asociaciones, colectivos feministas, organizaciones, instituciones y toda persona que pueda a colaborar con lo que pueda”.

COMENTARIOS