ELECCIONES 2019

Macri quiere una “marcha del millón” en el Obelisco, un día antes del segundo debate

En torno del Presidente aseguran que el evento #19OLaMarchadelMillón surgió de una convocatoria espontánea. Pero ya lo sumaron a la agenda oficial. Será un día antes del debate presidencial en la Facultad de Derecho.



El oficialismo lo presenta como una propuesta espontánea y no gestada en Casa Rosada, pero ya forma parte de la agenda del presidente Mauricio Macri. El mandatario se prepara para un acto en el Obelisco el próximo sábado 19, un día antes del segundo debate presidencial. La convocatoria fue lanzada en redes con el hashtag #19OLaMarchadelMillón: "Es una movida que no organizamos nosotros, pero vamos a sumarnos", dicen en Balcarce 50.

Según consignó el diario La Nación, en el macrismo están comenzando a articular la convocatoria con figuras públicas que motorizan la difusión en redes sociales, como el cineasta Juan José Campanella.

En torno al Presidente sostienen que tendrá el carácter “espontáneo” que tuvo la marcha posterior a la fuerte derrota que sufrieron en las PASO, cuando Macri salió a saludar al balcón de la Rosada. "Es una articulación del 'Sí se puede' con lo espontáneo del 24 de agosto. La gente lo convoca a Macri y a su vez Macri convoca a la gente", planteó al matutino de Mitre una fuente del equipo del Presidente. “Vamos a dar las facilidades para que no se superponga con otros actos", agregó otro, dejando en claro que el acto ya forma parte de la agenta oficial.

Pese al nombre del evento, en Juntos por el Cambio admiten que el número es más aspiracional que factible.

COMENTARIOS