VIOLENCIA POLICIAL

Policía de la Ciudad contra vendedor de pañuelitos: la diputada Donda intentó frenar la detención pero no pudo

El hostigamiento a vendedores ambulantes por parte de la fuerza porteña continúa y ni la intervención de una diputada nacional logra frenarla. El argumento de los policías fue que realizaban "un control poblacional", tal como habiulito hace días la ministra Bullrich. Mirá el video.

La Policía de la Ciudad vuelve a ser noticia por hostigar a un joven que trabajaba en la calle vendiendo pañuelitos descartables. El joven fue increpado por los policías cerca de Congreso, en ese momento la diputada nacional Victoria Donda, quien volvía de dejar a su hija en el jardín, se encontró con la situación.

Según contó la legisladora a Radio 10, la diputada vio a “un chico tirado, rodeado de carilinas, dos señoras y un muchacho que lo defendían de cuatro efectivos policiales que lo estaban rodeando". A la defensa del joven se sumó la diputada pero no lograron frenar la detención.

Los efectivos de la Policía de la Ciudad se lo llevaron por averiguación de antecedentes, apenas una semana después del anuncio del Ministerio de Seguridad de que comenzará a revisar los documentos de las personas que viajen en trenes en territorio metropolitano.

"La policía me dijo que estaban haciendo control poblacional", contó Donda, quien agregó que "lo detuvieron para averiguación de antecedentes, de domicilio". Lueo, contó que "lo tuvieron detenido hasta las 12 de la noche", señaló más tarde, durante una entrevista con radio Metro, ya que tiene antecedentes por un delito que cometió a los 15 años.

COMENTARIOS