ELECCIONES 2019

Quintana sobre Larreta: "Se va a proyectar a nivel nacional y es una alternativa para el 2023"

El ex vicepresidente de la Legislatura y uno de los hombres más cercanos a Marcos Peña habló sobre el futuro de Horacio Rodríguez Larreta y cómo ve las elecciones porteñas.

Faltan 20 días para las elecciones nacionales y porteñas, los candidatos a jefe de Gobierno comienzan la cuenta regresiva y Horacio Rodríguez Larreta es el único de Vamos Juntos que todavía tiene chances de ganar. Ante este escenario, Francisco Quintana, ex vicepresidente de la Legislatura porteña y mano derecha de Marcos Peña, habló con la Política Online y aseguró que “de cara a 2023 y pensando una alternativa, creo que su muy buena gestión en la Ciudad le va a permitir a Horacio proyectarse a nivel nacional”.

Planteado el hipotético escenario de una derrota de Macri a nivel nacional y una victoria de Larreta en territorio porteño, Quintana aseguró: “Horacio –Rodríguez Larreta- va a tener una enorme responsabilidad en el liderazgo de nuestro espacio independientemente del resultado a nivel nacional”. Y agregó: “Pienso que Mauricio puede ser reelecto y trabajo todos los días para eso, pero aún con ambos reelectos, de cara a 2023 y pensando una alternativa, creo que su muy buena gestión en la Ciudad le va a permitir a Horacio proyectarse a nivel nacional y ser uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio”.

Sobre las elecciones en la Ciudad, Quintana indicó: “Creo que en octubre se va a confirmar lo que ocurrió el 11 de agosto, que hay una mayoría de los porteños que tienen una altísima valoración de la gestión y del propio Horacio en particular”. “Nuestra propuesta, en línea con lo que impulsa Mauricio a nivel nacional, es una propuesta de mayor amplitud, de incorporación de dirigentes valiosos, como Martín Lousteau por el radicalismo y Roy Cortina por el socialismo y eso también va a hacer que nos enriquezcamos puertas adentro”, detalló.

Al ser consultado sobre la posible derrota de Mauricio Macri, Quintana dijo: “Estoy convencido de que Mauricio Macri es el principal líder de Juntos por el Cambio, pero también de que podemos trascender a los nombres propios. Creo que Macri va a ser reelecto, pero si eso no sucede pienso que Juntos por el Cambio va a seguir existiendo porque puertas adentro es mucho más lo que nos une que lo que nos diferencia”.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?