COMUNA 5

Candidatos a la Junta Comunal 5 debatieron de cara a las elecciones

Los candidatos de las dos fuerzas mayoritarias: Juntos por el Cambio y el Frente de Todos coincidieron en la necesidad de abrir un CeSAC en el barrio de Boedo, un histórico reclamo de los vecinos.


El jueves pasado se realizó el debate oficial, ordenado por la Justicia Electoral, en el Canal de la Ciudad, de los candidatos y candidatas a la Junta Comunal 5 que abarca a los barrios de Almagro y Boedo. Las alianzas Juntos por el Cambio y el Frente de Todos coincidieron en la necesidad de abrir un CeSAC en Boedo, un histórico reclamo de los vecinos.
 
Maru Acuña, referente del espacio cultural Comunarte, y candidata del Frente de Todos, señaló que los vecinos de Boedo deben asistir al CeSAC N° 38 de Almagro, ubicado en Medrano 350, o ir a algún hospital fuera de la Comuna. Por su parte, Sebastián Perdomo Carricart, ex funcionario del Ministerio de Modernización, señaló que la gestión de Juntos por el Cambio se compromete a hacer las obras.
 
La Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal N° 5 y el actual comunero del Bloque Peronista, Mario Reina, hace tiempo que solicitan la construcción de este CeSAC. En 2016, la Junta Comunal 5 solicitó al Ministerio de Salud que se arbitren las medidas conducentes para la apertura del CeSAC en Boedo, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta.
 
En 2017 las legisladoras Paula Penacca y Lorena Pokoik, del Frente de Todos, presentaron un proyecto de ley para expropiar un inmueble ubicado en avenida La Plata 2030 para hacer el CeSAC y una escuela primaria. El año pasado, por impulso del legislador Claudio Heredia, del Bloque Peronista, la Legislatura aprobó una declaración en favor de la construcción del centro de salud.
 
Boedo tiene una población de más de 45 mil habitantes y carece de la infraestructura necesaria para la atención de la salud en instituciones públicas y gratuitas. Los vecinos deben trasladarse a los hospitales Ramos Mejía, Piñero o Penna.


COMENTARIOS