JORNADA

Se realizará el 1er. Encuentro de Pensamiento Crítico Comunal

Mañana sábado tendrá lugar el 1er. Encuentro de Pensamiento Crítico Comunal en el barrio de Balvanera.


El Primer Encuentro de Pensamiento Crítico Comunal denominado "¿Qué es el ser comunal?", se realizará mañana sábado de 14 a 18.30 horas en pasaje Zelaya 3134, en el Abasto. Se desarrollarán cinco foros simultáneos, donde se abordará desde distintos ejes el desafío de pensar a la ciudadanía como sujetos políticos de una comunidad, en tanto seres con entidad social, identidad barrial y comunal.
 
Con este encuentro buscamos incorporar la voz del vecine a un espacio de pensamiento que muchas veces se cree limitado a la academia formal”, explican los organizadores a Nueva Ciudad. 
 
Los foros serán: Articulaciones identitarias de los barrios: política y derechos humanos aplicados a la cotidianidad comunal; Comuna, feminismos e interseccionalidad. Territorios de organización; Formación identitaria conjunta a través de la valoración del patrimonio tangible y no tangible; Territorios del pensamiento / Pensamientos del territorio: escuelas, institutos y universidades en la vida comunal; Trabajo y organización en los barrios: sindicatos y movimientos sociales en la vida comunal.
 
Además estará la feria de libros de editoriales independientes. Participarán del cierre del encuentro Horacio González y María Pía López. Luego tendrá lugar el festival #NoSeBancaMás.


COMENTARIOS