VIOLENCIA INSTITUCIONAL

Durante una intervención para visibilizar la violencia institucional, policías amedrentaron a un reportero

Actores y actrices realizaban una performance para recordar la patada mortal de un policía porteño a Martín Gómez. Agentes intimidaron a un reportero gráfico que lo registraba.

Fotos: Foto Viojf


“Matar a patadas”. El cartel se desplegó sobre el domo de la Policía de la Ciudad en Diagonal Norte. Al mismo tiempo, un grupo de actores y actrices realizó una performance para recordar y repudiar el asesinato de Jorge Martín Gómez de una patada en el pecho, como emblema de la política represiva porteña. Mientras se realizaba la intervención, agentes de esa fuerza amedrentaron a un fotógrafo que registraba la movida.

Según difundió el medio cooperativo Cítrica, el reportero gráfico Juan Pablo Barrientos fue a cubrir la actividad cuando lo rodearon tres efectivos:
- ¿De qué medio es usted? Documentos por favor… No, esa credencial no sirve. DNI por favor.
-¡Ah, tiene antecedentes! Antecedentes por resistencia a la autoridad…
- Me parece que no corresponde que me hablés así. No tengo antecedentes, es una causa armada por la fuerza que integrás. Y me detuvieron en estas mismas condiciones: estaba trabajando con mi cámara y me llevaron detenido.

“Así funciona la política represiva de Patricia Bullrich y también la policía de Larreta. La misma policía que -de una patada mortal- mató a Jorge Martin Gómez hace un mes, la misma policía que todos los días persigue y tortura a vendedores ambulantes senegaleses, la misma policía hoy amenazó a un trabajador de prensa en 9 de julio y Corrientes”, denunciaron trabajadores y trabajadoras de prensa.


COMENTARIOS