DECLARACIONES

Pichetto tuvo que salir a dar explicaciones por su frase sobre dinamitar las villas

“La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire", había dicho el candidato a vice de Macri al hablar sobre una villa porteña. Luego, dijo que “habría que dinamitar los bunkers”.



Las declaraciones xenófobas del candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, ya no sorprenden. Pero esta vez generó tal reacción que tuvo que salir a dar explicaciones. Ocurrió luego de su comentario sobre dinamitar las villas.

"Lo que dije es que la Argentina que no queremos es la Argentina que apareció en un canal de televisión, donde había una cola para comprar marihuana y otra para cocaína, y que había extranjeros, y también habría argentinos, en los bunkers vendiendo marihuana y cocaína", señaló. Y agregó: “Dije que habría que dinamitar los bunkers y entrar con toda la fuerza de la ley en las villas para evitar que sean los lugares de distribución de marihuana y cocaína. No hablé de dinamitar la villa".

Previamente, en las declaraciones formuladas al Grupo Perfil, Pichetto había expresado: "Hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, de la 11-14, el otro día había dos colas". Y siguió: "Una cola manejaba el narcotráfico paraguayo… para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo... Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, que también han venido a este país tan generoso, vendían cocaína. Había dos colas. Todo esto fue tomado por un drone, y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire".

La frase original era clara, pero luego salió a matizar sus declaraciones. También acotó, en diálogo con Canal 26: "La verdad es que no nos fue muy bien con las villas en términos de votos, pero no tengo nada con la gente que vive en una villa". Y añadió: "Con la que trabaja, no tengo problema". A veces mejor no aclarar, porque oscurece. 

COMENTARIOS