ELECCIONES 2019

Carta de artistas e intelectuales en apoyo a la fórmula Lammens-Marziotta

El texto “Por una Buenos Aires para todxs” está firmado por Darío Sztajnszrajber, Cristina Banegas, Julieta Díaz, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Gonzalo Unamuno, Alcira Argumedo, Marcelo Figueras, entre muchos otros y otras.



Escritores, artistas e intelectuales de distintas vertientes políticas se unieron para firmar una carta en apoyo a la fórmula del Frente de Todos para la Ciudad de Buenos Aires. “Más allá de nuestras diferencias, entendemos que la Argentina debe dejar atrás definitivamente la larga noche neoliberal que oscureció a nuestro pueblo”, plantearon en un texto titulado “Por una Buenos Aires para todxs”.

Así expresaron su adhesión a la fórmula de Matías Lammens y Gisella Marziotta. El texto está firmado por Darío Sztajnszrajber, Cristina Banegas, Julieta Díaz, Rubén Szuchmacher, Fabián Casas, Ricardo Bartís, Hernán Brienza, Lita Stantic, Pacho O’Donnell, Gabriela Massuh, Enzo Maqueira, Juan Palomino, Luis Ziembrowski, Gonzalo Unamuno, Alcira Argumedo, Marcelo Figueras, Cecilia Szperling, Sergio Olguín, Pedro Saborido, Carmen Guarini, Elsa Osorio, Juan Sasturain, Lautaro Delgado, Jorge Consiglio, Federico Jeanmaire, Maruja Bustamente, Liliana Mazure, Gustavo Nielsen, Florencia Abbate y Lucrecia Cardoso, entre otras y otros, según consignó Página 12.

“Larreta es (Mauricio) Macri. Hay que sacárselo de encima como si fuera una enfermedad que no ha caído. En el área específica de la cultura, el retroceso es enorme. La política en la ciudad es la misma que a nivel nacional: empobrecimiento, retroceso y represión”, dijo a ese diario el director teatral Ricardo Bartís.

La socióloga Alcira Argumedo, por su parte, planteó que es “imprescindible” que Lammens gane “para frenar la continuidad del saqueo” de Macri y su socio Larreta. La escritora Gabriela Massuh agregó que los doce años del PRO “han exterminado” a la ciudad como centro urbano vital. “Queremos una ciudad humana, por eso necesitamos un cambio urgente”, remarcó.

COMENTARIOS