TARIFAZO

Un club de barrio al borde del remate por una deuda de 1.500.000 de pesos con AySA

Se trata del Club Sportivo Devoto. "Lo que estamos denunciando que esto no pasa solo en Sportivo Devoto, sino que es una situación general de los clubes de barrio”, explicó situación Guido Veneziale, integrante de la agrupación Defendamos los Clubes.

La situación de los clubes de barrio de la Ciudad frente al tarifazo de los servicios no encuentra solución pese a la lucha que llevan adelante las personas que los sostienen. Desde el Ejecutivo no dan repuestas y las empresas avanzan con medidas judiciales que exigen pagos elevados y muchos de ellos “ilegítimos”, según denuncian las autoridades de los clubes.

Ahora, es el turno de una sede del Club Sportivo Devoto que recibió una intimación del embargo de las cuentas y del remate del inmueble por una deuda con AySA de 1.500.000 pesos. "Estamos teniendo una mesa de negociación hace unos meses y de un día para el otro manda una intimación del embargo de las cuentas y del remate del inmueble. Y nos dicen que negociemos en las próximas 48 horas o iban a proceder", describió Guido Veneziale, integrante de la agrupación Defendamos los Clubes, en diálogo con El Destape.

Y detalló: "Cuando nos sentamos a negociar lo que nos proponen es pagar 700 mil en efectivo y lo demás en cuotas, o 12 cuotas de ciento y pico mil pesos. Cifra y planes y cuotas impagables". Del total de la deuda, 500 mil pesos son sólo de intereses. Además, denunció que “esta deuda se generó en base a una pérdida que tenía AySA en nuestro inmueble. Antes nos venía 40 mil pesos y ahora 9 mil, una vez que arreglamos esa pérdida. Es una deuda ilegítima”.

“Lo que decimos es que lo intereses los saquen, ¿cómo le vas a cobrar 500 mil pesos a un club de barrio? Por otro, que armen un plan de cuotas serios, porque queremos pagar. Y el cese de la actividad judicial de AySA”
, afirmó Veneziale. "Lo que estamos denunciando que esto no pasa solo en Sportivo Devoto, sino que es una situación general de los clubes de barrio. Es una bola que se está generando en varios clubes de barrio de la Ciudad y que el Gobierno no está haciendo nada para ayudar y apoyar a los clubes", aseguró sobre el resto de los clubes de barrio.

El próximo sábado 12 de octubre a las 11 horas, realizarán un "abrazo simbólico" a la institución ubicada en Gabriela Mistral 3151- Villa Pueyrredon "para repudiar la notificación de remate por parte de AySA a causa de una deuda impagable".

COMENTARIOS