TRANSPORTE

Taxistas protestan contra Uber y Cabify con asambleas y cortes por toda la Ciudad

Anticiparon que durante todo octubre se realizarán " masivas asambleas" en varios puntos porteños. Exigen respuestas al Gobierno.



Taxistas agrupados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) que lidera Omar Viviani volvieron a protestar "en defensa de las fuentes de trabajo y en reclamo del cumplimiento de las leyes". Durante dos horas, realizaron asambleas y cortes en una decena de puntos porteños.

Además anticiparon que durante todo octubre se realizarán " masivas asambleas" en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires. Este jueves, las asambleas se realizaron desde las 9 (previstas hasta las 11) en varios cruces de avenidas de la ciudad.

El sindicato exige al Gobierno "respuestas concretas" ante "la instalación de las multinacionales Uber y Cabify, que operan desde plataformas tecnológicas sin permiso ni habilitación, violando la Ley Nacional de Tránsito y evadiendo todas las leyes laborales, impositivas y sociales vigentes en el país".

En un reclamo que viene desde 2016, Viviani subrayó que hay más de 25 mil vehículos ofreciendo servicios irregulares, lo que provoca "la pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares", por lo que "se impone el cumplimiento de las normas que aseguran a los taxistas condiciones dignas y equitativas y una retribución justa".

COMENTARIOS