EXPLOTACIÓN

Rescataron a 22 personas esclavizadas en talleres textiles clandestinos en Abasto

La investigación comenzó a partir de la denuncia de una ONG. Se clausuraron tres talleres, que explotaban a obreros en seis departamentos de un edificio de Lavalle al 2900. Una de las dueñas quedó detenida.



A partir de la denuncia de una ONG, 22 personas que eran reducidas a la servidumbre en talleres textiles clandestinos fueron rescatadas en el barrio de Abasto. Tras el allanamiento de seis bunkers y la clausura de tres talleres, fue detenida una de las dueñas.

Según informó el Ministerio de Seguridad porteño, personal de la Policía de la Ciudad realizó una investigación sobre un domicilio de Lavalle al 2900. Allí se constató que funcionaba un taller textil ilegal, que a su vez estaba relacionado con otros cinco departamentos dentro del mismo edificio. En esos inmuebles fueron encontrados 22 obreros reducidos a la servidumbre, en lugares no aptos en cuanto a seguridad e higiene.

Dos mujeres, identificadas como "Norma" y "Dayana", eran las encargadas de los talleres. Una de ellas tenía un pedido restrictivo de libertad por robo a mano armada. Los efectivos clausuraron tres talleres y secuestraron 30 máquinas para confeccionar ropa, rollos de tela, recortes, hilos y otros insumos, documentación que vincula los seis departamentos con la actividad ilícita y $6.800 en efectivo.

Intervinieron el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°6 y el Juzgado Nacional de Menores N°1, que ordenó la detención de la encargada con pedido de captura. Los trabajadores liberados, en tanto, quedaron bajo seguimiento del personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

COMENTARIOS