DECLARACIONES

Denuncian que “los parquímetros son un negociado de 23 mil millones de pesos”

“Este negocio transfiere tres emergencias alimentarias hacia cinco empresas y la Ciudad de Buenos Aires”, cuestionó el coordinador de Proto Comuna Caballito, mientras recrudece la polémica en torno a los parquímetros porteños.



Sigue la polémica en torno a la invasión de parquímetros que se avecina en la Ciudad. Al respecto, el coordinador de Proto Comuna Caballito, Gustavo Desplats, advirtió que “es un negocio de 7 mil millones de pesos que van a recaudar las empresas, con 8 mil millones de pesos por acarreo, por año, y la Ciudad va a recaudar por multas de mal estacionamiento 8 mil millones de pesos”.

En suma, “un negociado de 23 mil millones de pesos”. Desplats consideró, en diálogo con el programa radial Página Abierta –por Radio Cooperativa- que “este negocio transfiere tres emergencias alimentarias hacia cinco empresas y la Ciudad de Buenos Aires”. Detalló que hay dos comunas que no están alcanzadas por parquímetros, la 8 y la 11, mientras que “hay barrios que están alcanzados por el cien por cien, como la línea del oeste, Caballito, Flores. La zona norte igual”.

Desplats cuestionó que “lo grave es la metodología, que solo tiene un fin recaudatorio y lleva a que aquellos que usan poco su auto lo vendan. El Gobierno te dice que es la única manera de garantizar el transporte y el tránsito, una falacia. Solo es para lucro de cinco empresas privadas. Quieren hacerle entender a la gente que la única manera de regular el espacio público y transporte es la privatización”.

Sus declaraciones se dieron en el marco del reflote de la polémica por los parquímetros, ante su inminente expansión por toda la Ciudad. En los últimos días comenzó a circular la web “No a los parquímetros”, que permite consultar por domicilio para saber en qué situación quedará cada cuadra.

COMENTARIOS