EN CAMPAÑA

Larreta: "Queremos que nos voten para ir a fondo con la transformación educativa"

El jefe de Gobierno prometió, en caso de ser reelecto, sacar todas las barreras del Sarmiento, inaugurar tres metrobuses y sumar diez mil cámaras de seguridad. Salud y educación, el “segundo gran eje”.

Foto: Clarín.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en las redacciones de los principales diarios de tirada nacional para difundir los ejes de su campaña y sus 10 propuestas prioritarias en caso de ser reelecto. Prometió sacar todas las barreras del Sarmiento, inaugurar tres metrobuses y sumar diez mil cámaras de seguridad. Además, apuntó a la salud y la educación: "Queremos que nos voten para ir a fondo con la transformación educativa".

"Es nuestro segundo gran eje", aseguró el jefe comunal sobre el plano educativo, que eligió poner en el centro desde el inicio de la campaña, al tiempo que es uno de los ámbitos donde más críticas recibe: por falta de vacantes, por fallas de infraestructura en las escuelas, entre otros.

Según aseguró Larreta, habrá educación digital, robótica y programación desde sala de cinco años en todas las escuelas públicas y buscará que todos los habitantes de la Capital cuenten con un médico de cabecera y con su historia clínica electrónica.

En cuanto a la seguridad, área a cargo de Diego Santilli, el mandamás porteño anunció su plan de sumar unos 2000 nuevos policías a los 18.000 que caminan a diario las calles de la ciudad. La promesa de más metrobuses apuntó una segunda etapa del metrobus del Bajo, el de Alberdi y Directorio, y una tercera línea que corra de manera transversal.

Entre los objetivos que tendrán Larreta y Santilli también resalta la puesta en valor del casco histórico y plantar 100.000 árboles para oxigenar la ciudad, mitigar las inundaciones y proveer de sombra. A esto se incorporará un programa de acompañamiento al primer empleo para jóvenes con 60.000 becas de formación profesional y profundizará la implementación para que todos los trámites de la ciudad se hagan desde el celular a través de Whatsapp. Pero, antes de todo eso, el objetivo de Larreta es ganar en primera vuelta el próximo 27 de octubre.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?