PLAZA DE MAYO

Alimentazo en Plaza de Mayo: “Por un modelo que produzca alimentos accesibles y sanos”

Hoy desde el mediodía la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizó una nueva actividad para vender 40 mil kilos de frutas, verduras, pan, harina y yerba a precios accesibles. Además de la feria en la Plaza de Mayo están previstas otras similares en 20 ciudades del país.

Desde este mediodía la UTT realiza un alimentazo en Plaza de Mayo bajo la consigna “Por un modelo que produzca alimentos accesibles y sanos para el pueblo”. Los pequeños y medianos productores pusieron a la venta, a precios accesibles, 40 mil kilos de frutas, verduras, pan, harina y yerba, como un modo de mostrar su capacidad de producción al Estado, al que reclaman políticas de desarrollo.

“El modelo económico y político que el gobierno de Mauricio Macri lleva adelante sólo genera sectores productivos que se funden y miles de personas que no llegan a tener un plato de comida diario”, plantearon en un comunicado. Los precios que se ofrecen van desde paquetes de verduras a 20 pesos a pan de campo a 50, yerba orgánica.

“Ponemos a disposición estos precios populares para que nuestro pueblo pueda acceder a alimentos más económicos, pero también para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos en el contexto de la emergencia alimentaria”, explicó a Infonews Nahuel Levaggi, de la UTT.

COMENTARIOS