JUDICIALES

El fiscal Moldes presentó su renuncia a la Cámara Federal Porteña

Designado por Menem, está en un lugar clave de la justicia federal desde 1995. Tuvo perfil bajo hasta 2015, cuando se convirtió en uno de los impulsores del reclamo por el esclarecimiento del caso Nisman y se enfrentó con CFK.



Por problemas de salud Germán Moldes, fiscal ante la Cámara Federal porteña, presentó este lunes su renuncia. Se hará efectiva a partir del primer de noviembre.

Según consignó Infobae, Moldes tiene 72 años y renunció tras haber sido sometido a una cirugía para desobstruir el 85% de la su arteria carótida derecha.

Designado en su cargo por el gobierno de Carlos Menem, Moldes está desde 1995 en un lugar clave de la justicia federal, donde se investigan-entre otros- los casos de corrupción cometidos por funcionarios públicos de la administración nacional.

Fue uno de los organizadores de la marcha que se realizó el 18 de febrero de 2015 para pedir que se aclare el modo en que murió el fiscal Alberto Nisman. Desde entonces, se enfrentó a la ex presidenta y actual candidata a vice por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner.

COMENTARIOS