DECLARACIONES

Lammens: "El DNU que baja las indemnizaciones laborales es inaceptable”

"La Argentina que viene va a necesitar de consensos. De todos los sectores sentados en la mesa: empresarios, trabajadores, sindicatos. Pero lo que no puede pasar es que el costo siempre lo paguen los mismos", dijo el candidato a jefe de Gobierno.



El candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, cuestionó el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por gobierno de Mauricio Macri y consideró que la "baja las indemnizaciones laborales es inaceptable”.

"Creo que la Argentina que viene va a necesitar de consensos. De todos los sectores sentados en la mesa: empresarios, trabajadores, sindicatos. Pero lo que no puede pasar es que el costo siempre lo paguen los mismos", declaró Lammens en diálogo con El Destape Radio.

Lo dijo a raíz de que Macri modificara por decreto el cálculo base para el pago de intereses en las indemnizaciones por accidentes de trabajo. El decreto 669 , publicado esta mañana en el Boletín Oficial, quita a la tasa de interés del Banco Nación como valor de referencia para el ajuste del monto de indeminización y lo reemplaza por la tasa de variación de las Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). La medida se conoció a pocos días de la muerte de un obrero en la terminal aérea de Ezeiza y el Gobierno la justificó por los "incrementos desmedidos" que resultan del actual índice con el que se calculan las indemnizaciones.

COMENTARIOS