COMUNA 4

Peligro de derrumbe en el bachillerato popular Germán Abdala de La Boca

La comunidad educativa del bachillerato popular Germán Abdala pide una solución edilicia o que los muden a un nuevo inmueble.


La comunidad educativa del bachillerato popular Germán Abdala, ubicado en la avenida Almirante Brown 1351, en el barrio de La Boca, realizó el jueves pasado una asamblea para reclamar una solución edilicia ya que el espacio donde funciona desde hace más de diez años presenta riesgo de derrumbe.
 
“Hace dos semanas de detectaron fallas edilicias estructurales graves. Arquitectos aseguran que en una escala del 1 al 10, hay 8 de riego de derrumbe, por lo que no podemos seguir funcionando como escuela. Le pedimos al Ministerio de Educación que nos otorgue una autorización para poder funcionar en una escuela que queda a 8 cuadras”, explicó Juana, una de las docentes.
 
Los bachilleratos populares son escuelas públicas enmarcadas en la gestión estatal y no reciben ningún tipo de financiamiento por parte del Estado para costear los gastos de mantenimiento, servicios y alquiler.
 
“Está en riesgo la integridad de los estudiantes y los trabajadores que nos desempeñamos acá”, cerró Juana.
 
En tanto el bachillerato popular Alberto Chejolán hace 7 años pide un espacio digno para funcionar en el barrio Carlos Mugica y el Miguelito Pepe que afronta un elevado costo en el alquiler del edificio.
 


COMENTARIOS