ELECCIONES 2019

Larreta se diferenció de Vidal y acompañó a Macri en la primera marcha del “Sí se puede”

“Los próximos 30 días, vamos a acompañarlo a Mauricio”, dijo Larreta desde el escenario en Barrancas de Belgrano, pese a que su campaña de cara a octubre se centra en distanciarse del Presidente.



“Sí se puede”. Eso fue lo únicó que escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, tras la primera de las 30 marchas del “Sí se puede” convocadas por el presidente, Mauricio Macri, de cara a las elecciones de octubre. Con su presencia en el acto de Barrancas de Belgrano, el mandamás porteño se diferenció de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la gran ausente de la jornada.

Desde la dura derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones primarias a nivel nacional, las estrategias de Larreta y Vidal habían coincidido: alejar sus propias campañas lo más posible de la campaña de Macri. De hecho, en la Ciudad, la decisión se nota en las calles: los afiches muestran a Larreta rodeado de su equipo, pero sin fotos con el Presidente.

Ayer, en cambio, el jefe de Gobierno participó del acto convocado por Macri y hasta compartió fotos con él. La pregunta es si tuvo alternativa: al ser esta primera marcha en la Ciudad de Buenos Aires, Larreta quedó ligado al encuentro pese a enfocar toda la campaña a despegarse del mandatario nacional.

Larreta fue incluso uno de los oradores del acto. Minutos antes de que Macri subiera el escenario, dijo que las transformaciones que se llevaron adelante en la ciudad fueron posibles gracias al trabajo que comenzó Macri en 2007 cuando fue alcalde. "La misma transformación es la que está llevando adelante Mauricio en todo el país”, dijo el jefe de Gobierno, en un tono que remitió al que tenía previo a la derrota de las PASO. “Los próximos 30 días, vamos a acompañarlo a Mauricio. Salgamos a demostrar que podemos tener un país con valores. Salgamos a demostrar que podemos construir un país mucho mejor para nuestro hijos. Salgamos juntos a demostrar que podemos y que vamos a ganar la elección”, cerró el jefe de Gobierno, cuya meta apunta a ganar el 27 de octubre en primera vuelta.


COMENTARIOS