Elecciones 2019

Arriba de un colectivo y rodeado de militantes: Macri relanza su campaña en Barrancas de Belgrano

Junto a Larreta, Pichetto y Carrió, el mandatario comienza una serie de convocatorias masivas que se sucederán las próximas semanas.


El presidente, Mauricio Macri, relanzará en la tarde de este sábado su campaña con una convocatoria en la Plaza Barrancas de Belgrano, una de las zonas de las Ciudad de Buenos Aires donde la fórmula que comparte con Miguel Angel Pichetto se impuso con holgura. Ayer, los responsables del operativo terminaron de definir detalles de la logística de lo que llaman "La Marcha del Sí Se Puede”. El debate contó con acalorados intercambios entre el entorno presidencial y Hernán Lombardi, a cargo de la producción del evento, y Casa Militar, a cargo de la seguridad.

Según consignó el sitio Infobae, Macri se subirá en la estación Olivos, acompañado por su custodia, algunos de sus colaboradores más cercanos y decenas de voluntarios, a un vagón de una de las formaciones del tren que cubre el recorrido Tigre-Retiro del Ramal Mitre. Menos de 20 minutos después tiene previsto bajarse en Belgrano C y, rodeado de militantes, terminará su periplo arriba de un colectivo, desde donde le hablará a las personas que lo esperarán.

Según lo previsto, el senador y candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Elisa Carrió antecederán al Presidente en su discurso. “Por el momento, va”, contestaron ayer colaboradores de la líder de la Coalición Cívica cuando se les consultó por su participación protagónica. El resto de los funcionarios estarán diseminados por la zona. “Nos pidieron que los ministros de Nación y de Ciudad caminemos por todos lados”, aseguró uno de ellos. En la Plaza Barrancas de Belgrano entran unas 5 mil personas. Los organizadores esperan mucho más que eso.

Se había especulado con que María Eugenia Vidal también podía ser de la partida, pero en su entorno cortaron de cuajo el trascendido. Sí lo acompañará a Macri en la marcha del lunes, en Junín, la segunda parada de las caravanas por el país, el nuevo estilo de campaña que tendrá lugar después en ciudades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, entre el martes y el jueves.  

COMENTARIOS