ACTO EN MENDOZA

Lammens participó de un encuentro donde Fernández propuso capitales alternas

"Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar 'in situ' los problemas”, propuso el candidato a presidente por el Frente de Todos.



"Tenemos que sacar a Dios de Buenos Aires y que atienda en todo el país", planteó el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en un acto en Mendoza para apoyar la candidatura a gobernadora de la dirigente Anabel Fernández Sagasti. El candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens, también fue parte de ese encuentro donde se propuso implementar un gabinete federal.

"Lo que yo aprendí en la Jefatura de Gabinete es que la Argentina dice ser un país federal que en verdad no lo es. Si no cambiamos la estructura de desarrollo, no vamos a ser nunca otra Argentina", resaltó Fernández. Reunió en la Bodega Ruca Malén, en Luján de Cuyo, a mandatarios provinciales y candidatos como Sergio Massa, Axel Kicillof y los gobernadores Alicia Kirchner, Mariano Arcioni, Sergio Casas, Sergio Uñac, Roxana Bertone, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora y Domingo Peppo, entre otos.

"Me encontré con una idea, que hace algunos años esbozó un querido amigo que ya no está, José Manuel De la Sota, que la Argentina tenga una Capital Federal que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga capitales alternas, que lo obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y conocer lo que pasa en el interior del país", propuso Fernández.

"Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar 'in situ' los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto", sostuvo.

"Con Alberto Fernández y los gobernadores y gobernadoras compartimos la visión de un país integrado y con oportunidades para todos”, expresó Lammens.

COMENTARIOS