CIUDAD

Cientos de taxistas se movilizaron frente a las oficinas de Cabify en la ciudad de Buenos Aires

Fue para rechazar las apps de viajes con conductores en autos particulares. Exigen que las plataformas de viajes sean declarada ilegales.

Cientos de taxis nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital -que lidera Omar Viviani- se movilizaron este mediodía frente a las oficinas de Cabify en la ciudad de Buenos Aires para rechazar las apps de viajes con conductores en autos particulares.  Exigen que las plataformas de viajes sean declarada ilegales por considerarlas “competencia ilegal” en detrimento de los derechos laborales, sin control ni sanciones”.

“Repudiamos la cantidad de vehículos sin habilitación para circular en el ámbito de la Ciudad, que afectan las fuentes laborales de miles de familias que viven dignamente y dentro de los marcos legales de esta actividad”, alertaron antes de la manifestación. La protesta tuvo lugar en el cruce de la Avenida Del Libertador y Pico, a metros del Museo de la Memoria (ex ESMA), y el cruce con General Paz.

Por la congregación de vehículos amarillo y negro colapsó el tránsito en la zona, donde hubo importantes demoras en el acceso y salida de la ciudad, según consignó al diario Ámbito Financiero. La irrupción en la Argentina de las apps que ofrecen “vehículos de transporte con conductor” puso en pie de guerra a los taxistas de todo el país.  A diferencia de Uber, la española Cabify solicita a sus conductores carnet profesional y seguro para transportar pasajeros. 

COMENTARIOS