REPUDIABLE

Grave denuncia de ATE Capital: “Amenaza, simulacro de fusilamiento y golpes”

El referente de pueblos originarios de ATE Capital fue atacado en las inmediaciones de una estación de tren. ‘Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios’, le dijeron. Convocan a una conferencia de prensa.

En marzo. Inauguración de la Secretaría de Pueblos Originarios de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Justicia y DDHH, la primera en el Estado.


“Ayer por la noche en las inmediaciones de la Estación de Tren Villa Bosch, un compañero delegado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital fue interceptado por un sujeto quien luego de inmovilizarlo le propinó una brutal golpiza y le gatilló varias veces en la cabeza con la advertencia  de ‘Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios’, haciendo referencia al trabajo de denuncia del área y a nuestro Secretario General, Daniel Catalano”. Así fue difundido desde ATE Capital, que convocó a una conferencia de prensa para dar precisiones sobre el caso. 

“Desde nuestra organización gremial denunciamos que el apriete mafioso es una actividad normal en los tiempos del macrismo donde los servicios de inteligencia buscan aplacar los reclamos y denuncias, con prácticas que deben ser extinguidas en nuestro país”, advirtieron. Y convocaron a una conferencia de prensa este miércoles a las 9 en la sede de Carlos Calvo 1378.

“Hacemos responsable al Gobierno Nacional por la seguridad e integridad física de nuestros compañeros”, alertaron.

El área de Pueblos Originarios de ATE Capital fue impulsada en marzo de este año. "Es el momento de que ATE Capital tenga su propia Área de Pueblos Originarios. Necesitamos tener una política integral en toda la Capital Federal que pueda abrazar la pelea de las y los trabajadores en todas las áreas donde hoy se vulneran los derechos de las y los compañeros indígenas", señalaba Catalano por entonces.


COMENTARIOS