CRISIS ECONÓMICA

Día de protestas: marchas en distintos puntos de la Ciudad y cortes en los principales accesos

Al mediodía, habrá cortes en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra y en el barrio de Liniers. A las 16, movimientos sociales como el Polo Obrero y Barrios de Pie, marcharán desde la sede de la UIA hasta Plaza de Mayo. Por el momento, no realizarán acampes.



Las protestas sociales se harán sentir este martes en distintos puntos de la Ciudad y sobre todo en los accesos a la Capital Federal. Las movilizaciones están previstas a partir del mediodía y se van a replicar en una veintena de provincias, con cortes de ruta y piquetes.

El cronograma de protestas de este martes incluye cortes a las 12 en el Puente Pueyrredón, el Puente Saavedra y en el barrio de Liniers. A las 16, movimientos sociales como el Polo Obrero y Barrios de Pie, junto a sindicatos "combativos" de izquierda, marcharán desde la sede de la UIA, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, hasta Plaza de Mayo.

Demandan "la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, trabajo genuino y un aumento de emergencia a jubilados y programas sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar".

Además, según consignó Perfil, habrá cortes en Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Chaco, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y San Juan.

“No va a haber acampe, está votado pero en suspenso precisamente para esperar una respuesta del Gobierno. Nuestra intención es que se abra una mesa de diálogo y no escalar en la protesta. Ahora, el Gobierno todavía no está atendiendo a los problemas a la altura de las enormes necesidades que hay”, advirtió Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

En tanto, taxistas porteños nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de la Capital Federal se movilizará a las oficinas de Cabify, en Pico 1641. La concentración será en Avenida Del Libertador y Pico a las 11 y se desconcentrará a las 13, en “repudio a la cantidad de vehículos sin habilitación para circular en el ámbito de la CABA que afectan las fuentes laborales de miles de familias que viven dignamente y dentro de los marcos legales de esta actividad”.

COMENTARIOS