IDENTIDAD DE GÉNERO

El Instituto Nacional de la Música cambió su Registro Único de Musicxs y sumó el género autopercibido

Bajo la consigna “Tu identidad, tu derecho”, el instituto anunció el cambio que se adapta a la Ley de Identidad de Género, sancionada en 2011. Ahora habrá tres cacillerospara el género: Masculino, Femenino, Autopercibido.

Hace ocho años se sancionó la Ley de Identidad de Género que indica que todas las personas tienen derecho a que su identidad de género sea reconocida. En este marco legal, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) anunció que cambiará su Registro Único de Músicxs y sumará el casillero para el género Autopercibido.

Para llegar a este registro no binario, en el instituto atravesaron distintas instancias de capacitación, ante demandas de la comunidad de músicos, que abrían interrogantes para los cuales no tenían respuestas, según consignó Página 12.

En la Ciudad, ya hay precedentes con el caso de Lara María Bertolini, una reconocida activista trans de la Colectiva Lohana Berkins , quien solicitó que se respetara su real identidad de género en su partida de nacimiento y DNI.Luego de un largo proceso, este año la activista logró ser reconocida como "Femineidad travesti". La jueza nacional en lo civil Myriam Cataldi falló a su favor, argumentando que se trataba de "una cuestión de derechos humanos".

COMENTARIOS