Insólito

Abogados "pro vida" denunciaron a una jueza porteña por usar lenguaje inclusivo en sus fallos

La polémica presentación judicial fue respaldada por agrupaciones como la "Comisión Federal de Abogados Provida"; "Abogados por la Vida"; y "UBA Derecho x la vida"


Elena Liberatori, la jueza a cargo del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, es una de las magistradas que redacta sus documentos utilizando la letra "E". Este viernes, un grupo de abogados la denunció ante el Consejo de la Magistratura por eso.

La polémica denuncia fue presentada por el abogado Elías Bdalassi y respaldada por agrupaciones judiciales "pro Vida" como la "Comisión Federal de Abogados Provida"; "Abogados por la Vida"; y "UBA Derecho x la vida", según consignó el sitio Infobae.   

"Las sentencias judiciales deben escribirse en nuestro idioma y no en una neolengua marxista rechazada por la RAE", aseguró  Bdalassi en sus redes sociales. 

En un fallo, en el que le ordenó al gobierno porteño garantizar el acceso de los menores a la primaria y a la secundaria, Liberatori adoptó la "e" y escribió: "Miles de niñes y adolescentes no logran obtener una vacante en el sistema de educación de gestión estatal de la ciudad".

COMENTARIOS