INSEGURIDAD VIAL

La Legislatura trata el pedido de informes sobre la precarización de los agentes de tránsito

Los bloques justicialistas (Unidad Ciudadana y Peronista) presentarán sobre tablas proyectos de pedidos de informes relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad, tras la trágica muerte de Cinthia Choque.

Foto: La Nación.


En la sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura porteña, uno de los ejes del temario es el tratamiento del pedido de informes impulsado por la oposición sobre las condiciones laborales de los agentes del Cuerpo de Tránsito. La iniciativa se presentó tras la trágica muerte de Cinthia Choque, la agente atropellada por el periodista Eugenio Veppo cuando esquitó un control en Palermo.

Los bloques justicialistas (Unidad Ciudadana y Peronista) presentarán sobre tablas proyectos de pedidos de informes relacionados con las condiciones laborales de los trabajadores del Cuerpo de Tránsito de la Ciudad.

La semana pasada, la presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura de la Ciudad, María Rosa Muiños, presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo informe sobre diferentes puntos relacionados con la Dirección General de Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, luego de que un conductor atropelló y mató a la agente de tránsito Cinthia Choque, e hirió gravemente a su compañero, Santiago Siciliano, que aún permanece internado en terapia intensiva y recién ayer abrió los ojos, tras permanecer en coma. Otro proyecto de Unidad Ciudadana apuntó en el mismo sentido.

En la sesión, convocada desde las 11.30, también se tratarán proyectos para conceder a entidades de bien público permisos de usos precarios de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires.

En segunda lectura, después de haber pasado por Audiencia Pública, se votará un despacho de la comisión de Presupuesto para conceder a la Asociación Vecinal Parque Lezama la renovación del permiso de uso precario y gratuito de un predio. Otros proyectos similares, pero de primera lectura y que requieren los votos de dos tercios de la Legislatura, refieren a permisos de usos precarios de inmuebles a favor de la Asociación de Damas Católicas San José, Amparo Maternal Sarah Hernández Cilley; de la Fundación Asistencial Interdisciplinaria para Autistas - FUNDAIPA y de la Asociación Civil Resurgimiento.

Además, con despacho de la comisión de Presupuesto, se considerará condonar una deuda con la Ciudad por ABL impagos de la Organización Sionista Argentina Femenina. Otro proyecto busca aprobación para un acuerdo de pago celebrado entre la obra social IOMA y la Ciudad, propuesto por la Procuración General de la CABA. Una tercera  aprobación requerida es para un acuerdo entre Nación y Ciudad en base a un fallo judicial relacionado a un viejo litigio por terrenos que fueron expropiados para la construcción de la primera autopista urbana, según detalló el área de prensa de la Legislatura.

COMENTARIOS