ELECCIONES 2019

El FIT presentó sus políticas para la Ciudad y apuntaron contra “los candidatos del FMI”

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó ayer sus políticas y su mirada sobre la Ciudad de Buenos Aires. “Somos la expresión consciente de las luchas que recorren el país”, dijo el candidato a jefe de Gobierno porteño.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) realizó ayer un acto en el que presentó su programa para la Ciudad en el auditorio del Centro Armenio en el barrio de Palermo. Estuvieron presentes los candidatos por la Ciudad, quienes indicarn que lo peor de la crisis todavía está por venir y apuntaron contra “los candidatos del FMI” y el pacto social que prepara el potencial gobierno de Alberto Fernández.

La candidata a vice presidenta de la Nación, Romina Del Plá, destacó los desafíos del FIT en la ciudad y explicó que la lucha en la ciudad, “como en el país es para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Mientras que la candidata María del Carmen Verdú destacó: “Esta es la única lista 100% verde”. Y agregó que la “fusión de la policía Metropolitana y la federal en la policía de la ciudad generó un Frankestein que fusionó el know how o expertise del control territorial de la federal y la represión de la metropolitana. Esa represión la sufren los vendedores ambulantes, los pibes de los barrios pobres, las disidencias sexuales y los artistas callejeros”.

Por su parte, el actual legislador y candidato a Jefe de Gobierno, Gabriel Solano, dijo que “nuestro programa no es un invento, recoge la acción cotidiana de los trabajadores, las mujeres y la juventud. No improvisamos, somos la expresión consciente de las luchas que recorren el país”. Y resaltó: “Ya es unánime que existe una crisis en la Argentina. La diferencia es que nosotros decimos que se trata de una crisis capitalista”, lo que implica que “se está confiscando a los trabajadores en un país en el que ingresaron cien mil millones de dólares pero no hay inversión porque los capitalistas reclaman una tasa de beneficio más alta. Condicionan cualquier inversión a aumentar la explotación de los trabajadores”.

Y aseguró: “Lo peor está por venir”. El dirigente de la izquierda porteña aseguró que “Macri ya está, nadie piensa que puede ganar en octubre. Pero ahora viene una nueva renegociación como la que ya hizo el kirchernismo. Como reconoció Cristina ‘fuimos pagadores seriales de deuda’. A confesión de partes relevo de pruebas. Con los Fernández, vamos a una mayor atadura con el FMI”, denunció.

Sobre la elección porteña, Gabriel Solano denunció un “chantaje kirchnerista al electorado” y aseguró que “para que Larreta no gane el 27 de octubre lo que importa es que no llegue al 50% de los votos. En ese sentido da lo mismo que vote por el Lammens, Tombolini o el Frente de Izquierda-Unidad. Pero no da lo mismo si se quiere defender a los trabajadores, las mujeres y la juventud. Ahí el único programa que da cuenta de esa necesidad es el del FIT-U”, concluyó.

COMENTARIOS