TRANSPORTE

Reabrió la estación Lisandro de la Torre del Mitre

De esta manera quedan operativas todas las estaciones del ferrocarril Mitre. Aún quedan por inaugurar Chacarita y La Paternal de la línea San Martín.


Luego de dos años de estar clausurada por las obras del viaducto, los trenes del Mitre ramal Tigre vuelven a detenerse desde hoy en la estación Lisandro de la Torre, ahora elevada. Su fisonomía es similar a Belgrano C, aunque sin estar techada en su totalidad. Es la segunda estación elevada que se inaugura en lo que va del año.
 
La nueva estación elevada Lisandro de la Torre de la línea Mitre quedó inaugurada esta mañana tras un acto encabezado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el Jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel. De esta manera se completa la nueva estructura de la línea Mitre que incluye dos estaciones elevadas. Aún quedan por inaugurar las estaciones Chacarita y La Paternal de la línea San Martín.
 
El viaducto que corre casi todo su trayecto paralelo a la Avenida del Libertador cambió la configuración de los barrios de Palermo, en la zona de Las Cañitas, y Belgrano. Después de suspender el servicio por algunos meses para montar las dovelas del Viaducto el Gobierno reabrió la línea sin tener lista Lisandro de la Torre, la estación menos usada de todo el Mitre.
 
La plataforma, al igual que Barrancas, será totalmente accesible, tiene un ascensor y una escalera mecánica por sentido. Los andenes están parcialmente techados y tienen una cubierta similar a la del Metrobús. En la planta baja se ubican las boleterías, molinetes de acceso, baños públicos.
 
El viaducto tiene 3.9 kilómetros de largo y permitió eliminar 8 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros. Además posibilitó abrir las calles Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.
 
Una cuestión que aún queda por resolver y que tiene en alerta a los vecinos de Barrancas es qué sucederá con los bajo viaductos. El asunto tiene una relativa complejidad ya que los terrenos están bajo la órbita de la Agencia Nacional de Bienes que depende del Gobierno nacional, pero la Ciudad intervendrá en el diseño y funcionalidad de los locales que se instalen debajo del viaducto.


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