ELECCIONES 2019

Fernández y Lammens relanzan la campaña porteña: “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”

Los candidatos a presidente y jefe de gobierno del Frente de Todos compartirán un acto en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA. Junto a investigadores y referentes de la comunidad educativa, presentan una propuesta para que CABA sea un polo de desarrollo científico y tecnológico.



El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Matias Lammens, presentarán este martes “Buenos Aires, ciudad del conocimiento”, una propuesta que apunta a impulsar a la Ciudad como un polo que convoque a investigadores y profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad.

Será en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA (Pabellón 2 - Ciudad Universitaria), a las 16.30. La iniciativa busca definir a una ciudad que se proponga usar las herramientas más modernas y que también se organice para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías.

Junto a Fernández y Lammens estarán la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta, la candidata a Senadora, Dora Barrancos, investigadores, científicos, becarios y la comunidad educativa de Ciencias Exactas.

La presentación enumera una agenda de varios puntos, como la creación de una Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación en la Ciudad "como órgano rector de la política de promoción científica y de vinculación tecnológica del distrito". También plantearán una mejor integración física con el Conurbano bonaerense y un ámbito de trabajo y cooperación con otras ciudades del país. Junto al fortalecimiento del actual Distrito Tecnológico, anunciarán la meta de crear un centro tecnológico especializado en industria que les permita a las empresas acceder a información y capacitación sobre nuevas tecnologías.

En sus apariciones previas junto a Lammens en la campaña para las PASO, Fernández ya había anunciado su intención de convertir a la Capital en "la Boston de América Latina", en referencia a darle a la CABA características de polo de conocimiento y de ciencia.

COMENTARIOS