CONTAGIO

Se conocieron nuevos casos de sarampión y ya son 10 en lo que va del año

Se trata de dos menores que se contagiaron en la Ciudad y una en la provincia de Buenos Aires. Son tres nenas y ninguna estaba vacunada.

La Secretaría de Salud emitió una nueva alerta epidemiológica y reitero que es obligatorio vacunarse contra la enfermedad. Se dio en el marco de tres nuevos casos de sarampión que se detectaron en los últimos días.

Por medio de un parte sanitario, indicaron que “se trata de dos niñas de 11 meses y otra de tres años que durante el período de transmisibilidad transitaron por territorio de la Ciudad y provincia de Buenos Aires”.

Una de las bebés ingresó al sistema de salud el pasado 4 de septiembre y ya “presenta buena evolución y continúa en seguimiento ambulatorio”. Mientras que la niña de tres años, que reside en la Ciudad, “presentó exantema (erupción en la piel) el 10 de septiembre. También presenta buena evolución”. La menor de 11 meses, que vive en el norte del conurbano, también “evoluciona bien y hace tratamiento ambulatorio”.

Ninguna había recibido vacunas y el diagnóstico fue confirmado por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Según el Boletín de Vigilancia Epidemiológica nacional, hubo este año en Argentina cinco casos confirmados de sarampión, a los que ahora se agregan estos tres casos de niñas y los dos de turistas menores de edad, por lo que totalizan 10 los contagios en todo el país.

COMENTARIOS