EDIFICIO DE SANTA CRUZ 140

Inminente desalojo en Parque Patricios: 106 familias dispuestas a resistir

Afecta a 350 personas, entre ellas 131 niñas, niños y adolescentes. Convocan a una conferencia de prensa y reclaman la suspensión del desalojo hasta tener una solución habitacional colectiva.



Faltan dos días para que comience a orquestarse el desalojo que dispuso la justicia para las 106 familias que habitan el edificio de Santa Cruz 140, en Parque Patricios. Pero los hombres, mujeres, niños y niñas que allí viven se preparan para defender su techo. Dispuestos a resistir, convocan a una conferencia de prensa.

“A las 7251 personas en situación de calle, esta semana se sumarían las 106 familias que vivimos en Casa Santa Cruz. Somos 350 personas de las cuales,  131 son  niñas, niños  y adolescentes. Venimos enfrentando un juicio de desalojo desde el año 2010 cuando en el contexto de una quiebra fraudulenta, nuestro edificio fue rematado con nosotros dentro. Desde entonces,  venimos luchando por nuestro derecho a una vivienda digna”, expresaron mediante un comunicado. “Pero nuestros reclamos han sido desatendidos por el Gobierno de la Ciudad  y por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) que, presidido por Juan Ignacio Maquieyra, boicoteó sistemáticamente todas las posibilidades de solución en instancias judiciales y de mediación”, denunciaron.

Ante el “inminente lanzamiento del desalojo  ordenado por el Juez Nacional en lo Civil Dr.  Fernando Jorge Virginio Cesari para los días 18, 19 y 20 de septiembre” y a raíz del “incumplimiento sistemático  y omisión  de sus obligaciones  por parte del Gobierno de Horacio Rodriguez Larreta”, las familias iniciaron una acción de Amparo. Se  tramita ante el juez Marcelo Juan Según.

“Responsabilizamos al Estado ante cualquier hecho de violencia que afecte la integridad física y psíquica de todos los que allí vivimos y estaremos. Hacemos un llamamiento a organizaciones sociales, políticas y a todo nuestro pueblo  a solidarizarse frente a esta  grave situación y a exigir conjuntamente la suspensión del desalojo hasta tanto se garantice plenamente una solución habitacional definitiva y colectiva para todas las familias, de lo contrario se configurará una grave violación a los derechos humanos”, advirtieron.

La conferencia de prensa será este lunes 16 de septiembre, a las 19.30, en Santa Cruz 140.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?