CIUDAD

Los taxistas en la Ciudad de Buenos Aires se organizaron y salen a militar por Lammens

Se agruparon en Taxistas Unidos y Organizados (TUyO), una agrupación gremial con consignas kirchneristas como "Vamos a volver".

Los taxistas, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires, se organizaron para salir a militar la campaña contra el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Se agruparon en Taxistas Unidos y Organizados (TUyO), una agrupación gremial con consignas kirchneristas como "Vamos a volver", que hace campaña abiertamente en las lunetas de sus autos por el candidato del Frente de Todos en la ciudad, Matías Lammens.

"A raíz de la aparición de los ilegales estas empresas que brindan el mismo servicio que nosotros pero no pagan nada, armamos taxistas unidos. Ahí empezamos a darnos cuenta de que eramos todos compañeros, entonces ideamos agruparnos en TUyO, una agrupación total y absolutamente militante en la calle", expresó el taxista Pablo Pérez en declaraciones al diario Página 12.

Los tacheros se organizaron a través de grupos de WhatsApp, donde reciben el pedido de viajes y lo comparten para que lo tome el que está más cerca. "Subite a un taxi en el que escuchan a Víctor Hugo y no Baby", dice uno de los anuncios que promueve la agrupación declarándose peronistas y buscando clientes del mismo signo político.

"Para TUyO el que maneja un Uber es una víctima de este sistema porque estas empresas como Uber, Cabify, Glovo, Rappi, son el seguro de desempleo de este sistema económico perverso que nos ha impuesto el señor Mauricio Macri", destacó Pérez.

"Lo que pedimos es que saquen a los ilegales, que pongan tecnología, que ya hay, señor Larreta, debería haber gobernado la ciudad haciendo lo que hay que hacer, que es sacar a los ilegales", insistió el referente de la agrupación de taxistas peronistas y agregó que "queremos conseguir que el que está en Uber venga al taxi, si están parados los taxis. Queremos que tengan trabajo con jubilación, obra social, vacaciones".

"A nuestros móviles los llamamos Unidades Básicas Móviles, porque desde que Macri llegó al poder que nosotros ya sabíamos como iba a terminar esta historia. Teníamos una moraleja en los taxis que dice 'Todos los políticos son iguales pero con los anteriores yo tenía más viajes y vos te tomabas mas taxis'", aseguró Pérez rememorando los inicios de TUyO.

Centralmente están en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se están extendiendo a La Plata, Morón, Vicente López, Berisso, Rosario, Córdoba y Neuquén. La forma de organizarse comenzó con grupos de WhatsApp. Para  poder brindar el servicio a quien lo solicite, los usuarios deben mandar un mensaje al 1164458897. Ahí les dan un número de pasajero, que lo ponen en un grupo de WhatsApp, y el chofer que está más cerca va a tomar el viaje.    

COMENTARIOS