HOY POR LA TARDE

Actrices Argentinas y una nueva denuncia: "Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos"

El colectivo en compañía de otras organizaciones feministas realizará hoy una nueva denuncia. "Acompañamos una denuncia con un caso paradigmático en la educación cultura y estado", anunciaron.

El Colectivo de Actrices Argentinas convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa que se desarrollará el jueves 12 a las 18.30hs en el auditorio Bauen (Callao 360) en la que se presentará una nueva denuncia por acoso sexual. Según comunicó el colectivo, el objetivo será “visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado”.



Cabe destacar que, al igual que sucedió cuando Actrices acompañó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés, en esta oportunidad tampoco dejaron trascender detalles de lo que se contará en la conferencia.

De la convocatoria también participan otros colectivos de mujeres: autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas y organizaciones por los derechos humanos.

COMENTARIOS