CRISIS

Protestas, ollas populares y acampe de 48 horas por la crisis económica y social

Mientras un grupo de organizaciones realiza una protesta en Plaza de Mayo por más puestos de trabajo, otro sector se prepara para realizar un acampe en las puertas del Ministerio de Desarrollo ante la falta de respuestas de la ministra Stanley sobr la emergencia alimentaria.

Hoy es un día de fuertes movilizaciones en la Ciudad. Por un lado organizaciones sociales se concentraron en 9 de Julio y Avenida de Mayo para marchar a Plaza de Mayo, donde instalaron ollas populares para pedir "aumentos salariales y creación de nuevos puestos de trabajo".

La medida que está a cargo del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) ocurre el mismo día en que el Polo Obrero y una vertiente de Barrios de Pie acamparán por la emergencia alimentaria frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El acampe será a las 15 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, pleno centro porteño, y podría durar 48 horas según anunciaron. “La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta”, anunciaron.

Y agregaron: “Los funcionarios ratificaron que los programas seguirán cerrados para el ingreso de cientos de miles de desocupados nuevos, que provoca la política económica y que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses", denunciaron.

COMENTARIOS