CIUDAD

Recalde sobre los agentes de tránsito: “La política laboral del GCBA es de precarización total y absoluta”

El legislador porteño y candidato a senador por la Ciudad del Frente de Todos habló sobre el choque fatal: “Este cuerpo de transito fue creado por esta gestión; la precarización directamente tiene que ver con el macrismo”.

El legislador porteño y candidato a senador por la Ciudad del Frente de Todos, Mariano Recalde, habló sobre lo ocurrido con los agentes de tránsito tras el choque que terminó con la vida de Cinthia Choque y dejó en esta de gravedad a Santiago Siciliano. También habló de las elecciones y de la posibilidad de ganar en octubre la nación, Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Política Argentina, Recalde explicó que lo ocurrido con los agente de tránsito era algo que venían “alertando”, asegura. “Por un lado, la mala gestión en política de seguridad vial; y por otro lado, las falencias de la política laboral que lleva el Gobierno para sus empleados que es de precarización total y absoluta, propia de una empresa que busca ahorras costos siendo un Estado que no protege a las personas que viven en la Ciudad”, explicó.

Y agregó: “Hay que tener en cuenta que este cuerpo de transito fue creado por esta gestión. No es que la precarización proviene de gestiones anteriores. Directamente tiene que ver con el macrismo”.

En el marco del lanzamiento de la campaña electoral, se mostró muy expectante ante la posibilidad de lograr el balotaje frente a la fórmula Rodríguez Larreta-Santilli. “Después de 12 años de gobierno macrista en la Ciudad la gente está queriendo un gobierno distinto. Esa alternativa la expresa Matías Lammens como representante de una fuerza nueva, de un frente amplio, plural y diverso, que propone una agenda que el gobierno de Larreta no tiene”, enfatizó.

A la hora de describir dicha agenda, subrayó “la defensa de la educación pública, la inversión en salud y la apuesta por una gestión más sensible y empática con los problemas que tiene la gente”. “Menos cemento y más atención a los problemas de la gente”, enfatizó el funcionario de Aerolíneas Argentinas.

COMENTARIOS