ESTÁ DETENIDO DESDE HACE CASI UN AÑO

Inició una huelga de hambre el hombre detenido por protestar contra la reforma jubilatoria

Daniel Ruiz lleva casi un año detenido. Su delito es excarcelable, sin embargo, la justicia no ordena su liberación. “Es preso político del Gobierno de Mauricio Macri”, denunciaron las organizaciones que componen la campaña por su libertad.

Los frutos dela reforma jubilatoria aplicada por el Gobierno de Mauricio Macri ya se pueden ver: abuelos y abuelas que deben elegir entre comer o tomar remedios. Cuando se votó esta ley, que hoy padecen los adultos mayores en medio de la crisis económica, la calle fue militarizada y se dieron dos jornada de fuertes represión en las calles de la Ciudad.

Los detenidos fueron muchos y poco a poco fueron salieron, sin embargo, Daniel Ruiz, obrero petrolero que participó de las manifestaciones del 18D, enfrentando la reforma jubilatoria, “se encuentra detenido injusta e ilegalmente, en el marco de la persecución a los luchadores y militantes sociales como Sebastián Romero, perseguido político de Bulrich y el gobierno nacional”, explicaron desde la campaña por la libertad del trabajor.

El Tribunal Oral N° 3 no da repuestas y mantiene la prisión preventiva “preventiva sin ninguna razón legal de peso y sin tener siquiera fecha de juicio”, denunciaron las organizaciones que lo acompañan. Ante esto, Ruiz decidió comenzar una huelga de hambrea para solicitar una urgente reunión entre el Tribunal, la Defensa y a Fiscalía para discutir su situación. El próximo 12 de septiembre habrá un acto en solidaria con Daniel Ruiz.



COMENTARIOS