ELECCIONES 2019

Todos hacen campaña en zona Sur: Lammens busca reforzar y Larreta quiere recuperar

El jefe de Gobierno estuvo en Balvanera. El candidato del Frente de Todos, en La Boca. Con el inicio oficial de la campaña hacia octubre, unos y otros caminaron por la zona más austral de la ciudad.



La zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires, históricamente relegada en materia de derechos, ahora está en el centro de atención de oficialismo y oposición. Desde que el candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, se impuso en las comunas 4 y 8 en las elecciones primarias, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta apunta a recuperar terreno en esa zona de cara a octubre. Este fin de semana, con el inicio oficial de la campaña, unos y otros caminaron por la zona más austral de la ciudad.

Larreta eligió Balvanera. “Mucho cariño de la gente y muy interesantes estas reuniones, que las hago hace diez años para hablar cara a cara con los vecinos, porque siempre salen temas nuevos. Traen proyectos e ideas”, destacó el mandamás porteño al salir del encuentro que se hizo en la Sociedade Galega de Arantei.

Desde el colectivo Manzana 66 Verde, que defendió y defiende el espacio verde de Belgrano y Jujuy, entre otra luchas de la Comuna 3, no compartieron esa mirada sobre el encuentro: “Lo que les faltaba, show fantasma de Horacio, se ve que invitaron a ‘vecinos muy especiales’, todos agradecimientos, cuando nos están tapando la merca y los robos, llevan a un responsable del Ministerio de Seguridad y ‘la gente les agradece’". Por caso, desde ese espacio cuestionan que les habían prometido una escuela infantil nueva en esa manzana, pero ahora el Gobierno de la Ciudad construye una en reemplazo de otra preexistente (el jardín que funciona en el hospital Ramos Mejía, donde a su vez se oponen a ese traslado forzoso).

Lammens, por su parte, estuvo en La Boca. “En La Boca visité el Darling, un club centenario que lucha por conservar su predio. La Ciudad no puede perder más espacios verdes, deportivos y recreativos, fundamentales para el entramado social. En nuestra gestión vamos a acompañarlos y potenciarlos”, prometió el candidato.

También mantuvo encuentros con vecinos de Catalinas Sur, en el mismo barrio. Luego, la campaña siguió en Mataderos y Flores.


COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?