CIUDAD

Prohíben la exhibición de animales domésticos en las vidrieras de los comercios porteños

Los locales tendrán 12 meses para adecuarse a la norma. Las multas podrán superar los $20 mil.


La exhibición de animales domésticos en vidrieras quedará prohibida en la Ciudad de Buenos Aires a partir de la sanción de una ley que otorga 12 meses para la adecuación de los locales y que, con posterioridad a esa fecha, impondrá multas de hasta 21.400 pesos a los infractores.

La Legislatura porteña aprobó una iniciativa que recoge dos proyectos del oficialismo gracias al voto positivo 50 legisladores y solo 2 abstenciones del bloque de Autodeterminación y Libertad. La norma señala que si bien las "vidrieras son uno de los medios más importantes con los que cuenta un comerciante para generar el deseo", en este caso convoca al eventual cliente a la "compra impulsiva o compulsiva".

Entre los motivos argumentados, se destaca además "que los animales exhibidos en vidrieras sufren de mayor estrés por estar expuestos a interactuar con personas que golpean los cristales, se mueven, o les hablan". Al respecto, la médica veterinaria Silvia Vai, comentó Que la exhibición que se viene a prohibir suele ser perjudicial para el desarrollo y bienestar de los animales.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?