CIUDAD

Presentaron un proyecto para declarar a CABA en “situación de emergencia económica y social”

La iniciativa lleva las firmas de los legisladores Santiago Roberto, María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gottero.


El Bloque peronista de la Legislatura porteña presentó este viernes un proyecto para declarar a la Ciudad de Buenos Aires en “situación de emergencia económica y social”. La iniciativa propone trasladar cerca de $10 mil millones de ingresos no previstos por el presupuesto actual, partidas subejecutadas o disponibles para publicidad y otros gastos superfluos “en beneficio de los porteños” y que se aplicaría por un período de tres meses.

Según detalló el sitio Ámbito Financiero, esa transferencia se realizaría mediante promociones del Banco Ciudad para la compra de alimentos, descuentos para jubilados y pensionados en compras con tarjeta de débito (de todos los bancos), subsidios al servicio eléctrico y prohibición de corte de luz por falta de pago.

Le peronismo porteño también propone implementar rebajas en el pago de las cuotas del ABL y patentes, y un reintegro del 3% en compras en “supermercados de proximidad” con tarjetas de crédito y débito de todos los bancos para que puedan utilizarlos en los comercios de su barrio. La iniciativa prevé además destinar parte de los recursos mencionados para reforzar las raciones en los comedores escolares y aumentar el dinero que reciben las familias del programa “Ciudadanía Porteña”.  

COMENTARIOS