CIUDAD

Barrionuevo desembarcará con su tropa en el sur de la Ciudad para reforzar la campaña de Larreta

Buscará sumar a la campaña del oficialismo a delegados de los gremios que comulgan con su liderazgo en la CGT Azul y Blanca.


Tras la derrota del oficialismo en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta avanzó en una alianza electoral subterránea con el dirigente gremial Luis Barrionuevo. Según detalló el diario La Nación, el sindicalista garantizó el aporte de tropa propia para reforzar la campaña en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance. 

El pacto habría sido cerrado por Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo porteño, y buscaría sumar a los delegados de los gremios que comulgan con el liderazgo de Barrionuevo en la CGT Azul y Blanca, como Perfumistas, Carga y Descarga, Viajantes, Obreros de Maestranza y Tabaco.

Aunque el sindicalista es uno de los pilares de Consenso Federal, la fuerza que impulsa a Roberto Lavagna como presidente y a Matías Tombolini como candidato a jefe de gobierno porteño, la alianza respondería al distanciamiento de Barrionuevo luego de que se le impidiera presentar una lista propia junto con Margarita Stolbizer para competir en una interna contra Tombolini.

El acuerdo se concentrará en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). En dos de esos distritos, Rodríguez Larreta quedó detrás de Matías Lammens.   

COMENTARIOS