@SOYNANASOY

Presentaron Nana, una “bolsa de traVajo” para el colectivo travesti trans

Se trata de una página web donde no se cobra ningún porcentaje ni a empleadxs ni empleadorxs. "Se busca visibilizar nuestras capacidades y fuerza de trabajo. No esperamos más al Estado y nos ponemos en marcha”, indicaron.

La iniciativa salió desde la cuenta de Instagram @soynanasoy, en donde se lanzó la nueva “Bolsa de Travajo de personas travestis trans”. Por medio de una página web donde empleadores y empleades podrán publicar gratuitamente la búsqueda laboral que deseen.

Desde la cuenta, explicaron que “se busca visibilizar nuestras capacidades y fuerza de trabajo. No esperamos más al Estado y nos ponemos en marcha. Resignificando el sentido que existe en la sociedad de que solo somos buenas en el sexo y que nadie más que nosotras para hacerlo, les vamos a demostrar que también lo hacemos mejor en otros rubros."

Y agregaron: “La pregunta sigue estando: ¿por qué se dedican a la prostitución? Haciéndonos cargo a nosotras de todas las cosas que nos pasan. La sociedad se enrosca en ese cuestionamiento que ya ha quedado muy viejo, para no tener que dar otro tipo de respuesta. Hay que empezar a preguntar otras cosas, por ejemplo: ¿Tomarías a una persona travesti trans para trabajar, para que cuide a tus hijes? ¿Para atención al público? ¡Para que te atienda la boca? ¿Para que te cure una herida?”.

La iniciativa busca que “la sociedad conozca nuestras capacidades y voluntad por eso el objetivo de esta Bolsa de Trabajo es visibilizar y visibilizarnos porque también podemos hacerlo, solo que muchas veces necesitamos la oportunidad. Queremos, quiero ver a mis compañeras ocupando lugares, puestos de trabajo, mostrando todo el talento la capacidad para ser mas grande esta patria”.

Para acceder a la bolsa de trabajo podes mandar un mail a quierominana @gmail.com o contactarte por medio de la página web.

COMENTARIOS


ENCUESTA

Elecciones 2019: ¿Creés que habrá segunda vuelta en la Ciudad?