ELECCIONES 2019

Lammens: “Tenemos que recuperar el poder del Estado de cara al desarrollo y la industrialización”

“Buenos Aires cuenta con un presupuesto altísimo que le permitiría ser el epicentro de la ciencia y la investigación”, dijo el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos al visitar la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, en Monserrat.



El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos, Matías Lammens, visitó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en Monserrat. “En la Ciudad existe una enorme capacidad productiva y un alto nivel tecnológico, pero lamentablemente el Gobierno de la Ciudad no supo aprovechar los recursos profesionales y de investigación que tiene el distrito. La industria viene padeciendo la crisis económica nacional y el descuido por parte de un Gobierno que no da respuestas y tiene desordenadas sus prioridades”, planteó tras ser recibido por las autoridades y recorrer junto a los empleados el Centro de Formación en Innovación y Tecnología, creado para potenciar la productividad del sector.

“Buenos Aires cuenta con un presupuesto altísimo que le permitiría ser el epicentro de la ciencia y la investigación. Por eso, debemos trabajar en un proyecto integral para que este distrito se consolide como la capital del conocimiento y ponga en valor la ciencia, la tecnología y también la educación”, indicó el candidato a Jefe de Gobierno por el espacio que lleva a Alberto Fernández como candidato a presidente.

Asimismo, Lammens expresó su intención de “crear una Agencia de Ciencia y Técnica para levantar a las pymes, motorizar el sistema productivo, fomentar la innovación y generar trabajo de calidad”.

El Centro de Formación de ADIMRA busca mejorar la competitividad de las empresas y dar herramientas y conocimientos a sus empleados de forma integral y articulada con estudios superiores. Lammens consideró que “el Gobierno de la Ciudad debería ser el impulsor de centros de formación como este, que benefician a las empresas y a sus empleados. La ciudad del futuro debe proteger y fomentar a todos los sectores productivos y la mejor manera de hacerlo es con inversión en ciencia y tecnología”.

“Tenemos que recuperar el poder del Estado de cara al desarrollo y la industrialización, para generar procesos de innovación colaborativa, que además ayuden a los emprendedores locales”, concluyó el candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Todos.

COMENTARIOS