CTEP, BARRIOS DE PIE, CCC, POLO OBRERO Y OTROS

Acampe por tiempo indeterminado frente a Desarrollo Social: reclaman medidas ante el hambre

Exigen que los reciba la ministra Stanley y que se declare la emergencia alimentaria. Pasaron la noche en la 9 de julio, pese al frío. A las 10, resolverán en asamblea los pasos a seguir.



Pasaron la noche en la calle, pese al frío. Miles de manifestantes siguen acampando en la avenida 9 de Julio y prometen quedarse allí hasta por lo menos las 10 de la mañana de este jueves, cuando resuelvan en asamblea los pasos a seguir. Reclaman que los reciba la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

En la tarde de ayer, la protesta incluyó corte de ambas manos al tránsito y también del Metrobus, aunque luego los manifestantes anunciaron que lo liberarían para que la gente pudiera volver a sus casas.

La medida de la CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, el Polo Obrero y otras organizaciones apunta a una mayor intervención del Estado que ayude a paliar las consecuencias de la crisis económica en los barrios más humildes. Reclaman que se decrete la "emergencia alimentaria" en todo el país.

El reclamo de emergencia alimentaria es impulsado por intendentes, gobernadores y legisladores de la oposición junto a los movimientos sociales. Y se acentuó tras las PASO, cuando el dólar tuvo un salto superior al 30 por ciento, que impactó en los precios.

"Nosotros siempre damos gestos. Y vamos a liberar el metrobus para que la gente vuelva a su casa. Pero queremos que la ministra Stanley nos reciba. No sabemos dónde está la ministra", dijo Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, según consignó Perfil. Y agregó: "Nos recibieron funcionarios que no tienen poder de decisión. Nosotros queremos que tomen medidas”. Esta mañana, alrededor de las 8, volvieron a cortar el Metrobus.

Ante la presencia de menores en el lugar, la Policía de la Ciudad descartó la posibilidad de un desalojo. 

COMENTARIOS