CRISIS SOCIAL

Masivo acampe frente al Ministerio de Desarrollo por la ley de emergencia alimentaria

Desde esta mañana organizaciones sociales y políticas se concentraron epara exigir por partidas presupuestarias que ayuden a resolver el hambre y apertura de programas sociales. El acampe podría continuar durante la noche.

Fotos + drone: Franco Fafasuli y Thomas Khazki


Organizaciones sociales y políticas se concentraron desde esta mañana en diferentes puntos de la Ciudad. Barrios de Pie Somos, CCC y CTEP, con una carpa frente al Congreso, planean permanecer en el lugar "hasta que se sancione la ley" de emergencia alimentaria. Mientras que el Secretario de Cultura, Pablo Avelluto, dijo que la emergencia alimentaria es "un slogan". 

"Necesitamos partidas presupuestarias para resolver el principal problema que tiene hoy la Argentina que es el problema del hambre", explicó el dirigente social Daniel Menéndez, de Barrios de Pie Somos, en declaraciones a la agencia Télam. Y agregó que barajan la posibilidad de realizar desde el mediodía una asamblea con diputados y referentes.

En tanto, el Polo Obrero y organizaciones afines realizan un "corte total de la avenida 9 de Julio con permanencia por tiempo indeterminado" en reclamo de "la apertura de programas sociales, aumento de los montos y más y mejores alimentos para comedores populares". Participa el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) bajo la consigna "acampe, frazadazo y cortes de ruta en todo el país".

"La ministra Carolina Stanley debe dar respuesta frente a la crisis", señaló Marianela Navarro, del FOL. “El ingreso mensual de lxs cooperativistas es 7.500$ cuando la canasta básica para una familia está en 31943 Es una encrucijada en la que día a día nos empobrecen y endeudan más”.



Desde la Secretaría de Transporte del GCBA informaron para este miércoles las siguientes cortes y protestas en la Ciudad:

10 horas: FOL, FPDS, MTD, MTR, Frente Arde Rojo, FOB, Polo obrero y otros concentrarán en la intersección de avenida San Juan y 9 De Julio.

11 horas: Barrios de pie, Ccc y Ctep acamparán en las inmediaciones del Congreso Nacional.

12 horas: La CTEP capital se reunirá en Uspallata entre Iguazú y Atuel. Además, hará una concentración en las inmediaciones del shopping Abasto y otra en las inmediaciones de Plaza Miserere. Familias de la traza de la ex au3 protestarán, también, en la avenida Martín García entre Irala y Pilcomayo.

19 horas: RDI se movilizará a la avenida Rivadavia entre Montevideo y Rodríguez Peña.

COMENTARIOS