CRISIS

Por la devaluación, el poder adquisitivo de los porteños caerá un 7 %

Estos indicadores se agravarán en los próximos meses tras la escalada del dólar que repercutió directamente en los precios de los alimentos y otros servicios. Además 86 mil personas caerán en la línea de pobrea y otros tantos en la indigencia mientras Horacio Rodríguez Larreta no tome medidas que protejan a sus representados de las políticas de sus aliados.

Desde el Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires alertaron sobre el impacto que la devaluación generada por Mauricio Macri y su equipo económico repercutirá en los porteños. Todo esto en un contexto en que el alcalde Horacio Rodríguez Larreta participa de la mesa chica de decisiones del Gobierno pero no toma medidas para combatirlas.

"En los próximos meses la devaluación impactará en la Ciudad. El poder adquisitivo caerá un 7%, habrá 86 mil nuevos pobres y 40 mil personas caerán en la pobreza", puntualizaron desde el Frente de Todos porteño ante la falta de respuestas de Larreta para afrontar la crisis generada por sus socios de Cambiemos.

En tal sentido, desde la oposición que se prepara para intentar ser Gobierno tras 12 años reclamaron que en la Ciudad se necesita "un gobierno que proteja a los porteños de la crisis". Acompañado del slogan #VienenAiresBuenos identificado a la campaña de Matías Lammens.


Por otro lado el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, observó que actualmente "estamos en un escenario de ballotage" entre Lammens y Larreta tras la histórica elección primaria del 11 de agosto. “Las políticas del Banco Ciudad podrían redireccionar créditos para facilitar el acceso a créditos d de las Pymes. Generar una política anticíclica que vaya al bolsillo del porteño. También vemos el desastre de los créditos UVA que este gobierno fue el que los creó”, estimó el dirigente.

Santa María también apuntó contra las prioridades de Horacio Rodríguez Larreta "a quien solo le preoucpa el cemento". "Se convirtió en el martillero público número uno por la cantidad de edificios que construyó. A futuro veremos quienes están detrás de esto: ya vemos lo del Paseo Bajo, que beneficia a ciertos sectores de la economía. El sistema de salud, con 33 hospitales públicos, es otro agujero en la gestión macrista. Esperemos que los periodistas hagan una fuerte autocrítica y que dentro de dos meses digan que la ciudad no estaba tan bien”.

“Quiero saber dónde está el vicejefe de gobierno que es el encargado de la seguridad. Un policía le pega una patada y mata a una persona y vemos que no hay control sobre la seguridad privada. Tenemos un vicejefe que no sabemos dónde está. Nos gustaría saber dónde está”
, concluyó apuntado directamente a Diego Santilli.

COMENTARIOS