ECONOMÍA

Largas colas en la city porteña en el primer día hábil con control de cambios

Tras el decreto del cepo, mucha gente se concentró en las puertas de los bancos a primera hora de este lunes. En algunas sucursales los clientes describían “escenas que recordaban a 2001”.

Foto: Clarín.


La mañana de este lunes comenzó con bancos repletos, gran cantidad de arbolitos y camiones de caudales sobre la calle Reconquista. Fue el comienzo de la semana tras el anuncio del cepo, mediante un Decreto de Necesidad de Urgencia difundido este domingo. A medida que el dólar comenzó a bajar, las aglomeraciones disminuyeron.

Según consignó Clarín, en todas las sucursales de los bancos de la city, como Santander, BBVA, Galicia, HSBC, ICBC se veía desde las diez mucha gente haciendo cola para sacar turno y ser atendidos por caja. En algunas sucursales del Banco Ciudad –por caso, en Balvanera-, los clientes describían “escenas que recordaban a 2001”, con gritos y gente muy nerviosa. Luego, con el paso de las horas, los ánimos se fueron calmando.

Ayer, tras la publicación del decreto presidencial, el Banco Central emitió un comunicado para detallar que el límite de compra para los ahorristas a partir de este lunes es de US$10.000 por mes. En tanto, por un mes los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17.

"El tope mensual de compra para personas humanas es de 10 mil dólares. Es decir, más de 600 mil pesos. Por ende, el universo es el 95% de la Argentina. El control fuerte es sobre empresas. Y una aclaración importante para destacar: el límite será a compra de dólares. No hay límites al retiro de ningún tipo", explicaron desde Casa Rosada.

COMENTARIOS