VILLA CRESPO

Llega Vecine, el primer festival de cine barrial

El domingo comienza Vecine, el primer festival de cine barrial en la Ciudad, en el marco del proyecto CLIC. Habrá largometrajes, cortos y actividades especiales. Todo con entrada gratuita.


Vecine es el primer festival barrial de cine de la Ciudad de Buenos Aires, realizado en el marco del proyecto CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales) con programación cien por ciento nacional, competencia de largometrajes y cortometrajes, secciones paralelas y actividades especiales. Todas las películas del festival estarán presentadas en vivo por sus directores y/o protagonistas.
 
“Vamos a recuperar el cine del barrio generando un espacio abierto a todes para devolverle a Villa Crespo la mística que supieron tener sus salas de cine desaparecidas. Confiamos en que esta propuesta cultural participativa, inclusiva y gratuita fomente el intercambio en un contexto de exhibición distinto generando nuevos vínculos entre les directores, les artistas y el público en general”, cuentan desde la organización.
 
Durante todo el mes de septiembre se proyectarán "Shakti", de Martín Rejtman; “Familia sumergida”, de María Alché; "Vendrán lluvias suaves" de Iván Fund; "Días de verano" de Fernando Zingerling; "De nuevo otra vez", de Romina Paula; "El diablo blanco", de Ignacio Rogers; "Altazor", de Mariano Llinás; "El último payador", de Homero Manzi; "La película infinita", de Leandro Listorti; "Explicación de Buenos Aires", de Nicolás Zukerfeld y Malena Solarz; "Si el sueño fuera quererte dormiría eternamente", de Celeste Contratti e Ingrid Valencic; "Historia de una casa", de Ignacio Masllorens; "Cairo Affair", de Mauro Andrizzi; “La Tigra", de Leopoldo Torre Nilsson; "Adán BuenosAyres. La película", de Juan Villegas; “Toda mi alegría”, de Micaela Gonzalo; “Método Livingston”, de Sofía Mora; "Breve historia del planeta verde", de Santiago Loza; "El rengo", de Alan Nicolás Gómez; "La pequeña vida", de Leopoldo Estol; "Bruma", de Paulo Pécora; "Los venerables todos", de Manuel Antin; "White Walls Say Nothing", de Gates Bradley y Jonny Robson; "Foto estuio Luisita", de Sol Miraglia y Hugo Manso; "Wekwaindu", de Lucila Mariani; "Las Facultades", de Eloísa Solaas; "Negros famosos", de Agostina Guala y "Muere monstruo muere", de Alejandro Fadel.
 
Habrá también actividades para chicos, música, DJ’s, charlas y talleres. Todo el festival se desarrollará en dos sedes: Club Benito Nazar, ubicado en Antezana 340 y Poncho Club, de Leopoldo Marechal 1219.
 
La programación completa se puede ver en www.clicvillacrespo.com
 


COMENTARIOS