JUSTICIA PORTEÑA

Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de cárcel por abusar sexualmente de su ahijada

Así lo determino el Tribunal Oral N°12. El jugador se negó a estar en la sala al momento del veredicto y continuará preso en el penal de Marcos Paz.

Finalmente, el juicio al jugador de fútbol Jonathan Fabbro llegó a su fin. Hoy el Tribunal Oral en lo Criminal N°12, integrado por los jueces Luis Oscar Márquez, Claudia Moscato y Darío Medina lo declaró culpable y lo condenó a a 14 años de cárcel por el delito de abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores de su propia ahijada.

La imputación original contenía cinco ataques que ocurrieron durante cinco años, desde que la menor tenía seis hasta sus once años de edad, con diferentes abusos sexuales y fue condenado por todos ellos. La defensa de la familia de la menor había pedido 24 años de cárcel y el fiscal de la causa 12. La pena impuesta vencerá el 19 de diciembre de 2031.

Las pericias psicológicas en el Cuerpo Médico Forense descartaron elementos de fabulación y hablaron de elementos compatibles con la acusación.

Mientras que en su indagatoria, Fabbro deslizó que se trataba de una interna, de una acusación falsa por dinero, ya que el padre de la chica había trabajado para él, de posibles trolls, supuestos fans de él, que le chateaban a la niña para extraer información que lo beneficiara. Incluso habló del tamaño de su pene, que cómo podía ser que la víctima no lo hubiera mencionado. En su declaración en el juicio, en la que incurrió en varias contradicciones, aseguró que hablar de su miembro fue "una estrategia".

La madre de la nena habló con los medios al salir del juzgado y aseguró: “Solo hay Justicia. La Justicia llega. Denuncien más allá de quien sea el que las dañó. Se hizo Justicia. Mi hija no mintió: mi hija sufrió"

COMENTARIOS