PROTESTA SOCIAL

Masiva movilización al Ministerio de Desarrollo Social para declarar la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales reclaman la ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2000 pesos, y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.



En reclamo de la ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2000 pesos, y aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas, organizaciones Sociales realizan este miércoles una marcha al Ministerio de Desarrollo Social.

Según informaron las distintas organizaciones sociales desde las 10 horas se concentrarán en distintos puntos de la ciudad y a las 13 se manifestarán en un acto frente a la cartera de desarrollo social, ubicada en Avenida 9 de Julio y Moreno.

Las agrupaciones sociales CCC, Barrios de Pie Somos, CTEP el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), piden tratamiento y sanción de la ley de Emergencia Alimentaria -en el Congreso desde el 2018-, mientras que el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres, Venceremos, entre otras organizaciones, reclaman "un plan de lucha progresivo".

CTEP, CCC, Barrios de pie, MTD Aníbal Verón, Movimiento 8 de Abril, MTR, FOL FPDS y otros concentrarán desde las 11 en San Juan y 9 de Julio. CTEP lo hará en las inmediaciones del Puente Pueyrredón. La CTA, en la intersección de avenida Independencia y 9 De Julio, desde las 9.30.


COMENTARIOS